Aviso de privacidad - Universidad Humani Mundial
HUMANI

AVISO DE PRIVACIDAD



Según lo establecido en los artículos 3 Fracción I, 34, 35, 36, 37, 39, 40 y 42, así como lo dispuesto en el Titulo Tercero, Capitulo Primero de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados para el Estado de Guanajuato, publicada en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guanajuato el 14 de Julio de 2017, se hace de conocimiento lo siguiente:

IDENTIDAD Y DOMICILIO DEL RESPONSABLE:

Sistema de Educación Superior de León, A.C., es propietario y responsable de la “Universidad Humani Mundial”, y a través del mismo, se preocupa por la confidencialidad y seguridad de los datos personales de los integrantes de su comunidad educativa y es quien tiene el compromiso de proteger la privacidad de los mismos y cumplir con la legislación aplicable a la protección de datos personales en posesión de los particulares.

La Universidad Humani Mundial es la responsable de recabar los datos personales, tiene su domicilio fiscal en Presbitero Marquez número 208 Int. 3, Colonia Centro, C.P. 36300, en la ciudad de San Francisco del Rincón, Guanajuato. Nuestros datos de contacto se encuentran en la página web: www.unimundial.edu.mx

DESCRIPCIÓN DEL AVISO DE PRIVACIDAD

Los términos que se utilicen en el presente aviso de privacidad (en lo sucesivo referido como “Aviso”) tendrán la definición que a los mismos les asigna la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 14 de Julio del 2017 (en lo sucesivo referida como la “Ley”). Con excepción expresa de aquellos que aquí se definen.

Este Aviso especifica el tipo de datos que la “Universidad Humani Mundial” recaba, los fines para los cuales los recaba, lleva a cabo el tratamiento de los mismos y respeta los derechos con que cuenta el titular de los mismos.

DATOS PERSONALES QUE RECABA LA ESCUELA UNIVERSIDAD HUMANI MUNDIAL

Los datos personales que recaba la “Universidad Humani Mundial” incluyen aquellos datos propios y relacionados con los servicios educativos que presta la “Universidad Humani Mundial” en el cumplimiento de sus obligaciones ya sea con motivo de la prestación del servicio educativo, del apoyo psicopedagógico, prácticas deportivas, servicios administrativos y diversos en general (en lo sucesivo y conjuntamente referidos como los “Servicios”); los datos personales sometidos a tratamiento son:

* Datos de Identificación:

Nombre completo, Estado Civil, Registro Federal de Contribuyentes (RFC), Clave Única de Registro de Población (CURP), Número de Seguridad Social, lugar y fecha de nacimiento, Nacionalidad, Fotografía, Edad, firma autógrafa, Nombre del padre y la madre, tutor o tutora del alumno o alumna

* Datos de Contacto:

Domicilio, correo electrónico, teléfono Fijo, teléfono Celular, que nos permita mantener contacto con alumnos, padres de familia, personal docente y administrativo, en caso de emergencia.

* Datos Laborales:

Dependencia o empresa, puesto actual y anterior, teléfono institucional y correo electrónico, fecha de ingreso al puesto que actualmente ocupa o en anteriores empleos y lo concerniente a trayectoria laboral, para procesos de reclutamiento, selección, contratación, nombramiento, evaluación y capacitación.

* Datos sobre características físicas:

Fotografía, estado de salud, señas particulares, sexo, tipo de sangre, peso, talla, alergias, enfermedades físicas y psicológicas, tratamientos médicos o psicológicos.

* Datos académicos:

Nombre y domicilio de la preparatoria o bachillerato de procedencia, trayectoria educativa como calificaciones y certificados emitidos por otras Instituciones, idiomas, título profesional, número de cédula profesional, certificados de estudios y antecedentes escolares.

* Datos patrimoniales o financieros:

Bienes muebles e inmuebles, ingresos y egresos personales, ingresos y egresos de los padres, referencias personales, recibos de nómina y en general datos sobre la situación económica de la familia.

* Datos biométricos:

Huella dactilar para control de entradas y salidas de la jornada laboral de docentes y administrativos.

Los datos sensibles que se les requieran para ofrecer un mejor servicio de enseñanza, psicopedagógico, y/o formativo, las solicitudes de becas, estudios socioeconómicos o datos de padres de familia, requieren la autorización previa, expresa y por escrito de los usuarios adultos.

También se podrá recabar de tiempo en tiempo, cualquier otro dato que se requiera con motivo de la prestación de los servicios educativos, ya sea por mandamiento de autoridad competente, por ministerio de ley, o a través de otras fuentes que estén permitidas por la ley.

La recolección de datos que realiza la “Universidad Humani Mundial” es de buena fe y por tal motivo presume que los mismos son verídicos, correctos, completos e identifican al titular que los suministra y/o provee, por lo que es responsabilidad del titular que los datos que éste le proporcione a la “Universidad Humani Mundial” cumplan con tales características y se actualicen en la medida que requiera. De igual forma la “Universidad Humani Mundial” se reserva el derecho de ejercer las acciones que considere pertinentes en caso de falsedad de datos.

FINALIDAD DE LA “UNIVERSIDAD HUMANI MUNDIAL” PARA RECABAR LOS DATOS PERSONALES.

Así mismo para cumplir con las finalidades previas en este aviso de privacidad, serán recabados y tratados datos personales sensibles por el artículo 3 Fracción VII de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados para el Estado de Guanajuato.

Los datos personales podrán ser tratados y utilizados por la “Universidad Humani Mundial” y por terceros nacionales y/o extranjeros para llevar a cabo algunas o todas las actividades relacionadas con el cumplimiento de las obligaciones que deriven de la prestación de los servicios educativos, ya sea que se origen y/o deriven de tal actividad; con el propósito de cumplir con las normas legales aplicables, realizar estudios socioeconómicos para el otorgamiento de becas; de estadística, así como para cualquier otra actividad tendiente a promover, mantener, mejorar y evaluar los servicios.

Su información personal será utilizada para las siguientes finalidades, las cuales resultan necesarias para brindar los servicios educativos:

* Compartir información y proporcionarle los servicios educativos que ofrece la Universidad, de acuerdo con el programa académico al que pretende incorporarse o al que se encuentra inscrito.

* Llevar a cabo los trámites administrativos y de servicios escolares correspondientes para admisión, inscripción, reincorporación por baja, proceso de recuperación, proceso de extraordinario, estadías, tutorías, titulación, actividades extracurriculares, préstamo de material bibliográfico, deportivo, cómputo, cédula profesional.

* Realizar estudios socioeconómicos para la obtención de becas, consistentes en los ingresos y egresos familiares, información sobre dependientes económicos, créditos, vivienda, así como los datos relativos a las personas que contribuyen en la manutención del hogar.

* Participar en las vacantes que las empresas e Instituciones ofrecen mediante Bolsa de Trabajo.

* Enviar comunicaciones internas relacionadas con acontecimientos de la comunidad universitaria.

* Realizar trámites relacionados con seguros.

* Validar su información y documentación.

* Procurar la seguridad e identificación en las instalaciones con las cámaras de vigilancia.

* Darlo de alta en nuestros sistemas, integrar historial académico o administrativo y expedir su credencial.

* Realizar estudios, estadísticas, análisis de la información de salud, así como generar, dar seguimiento y evaluar el expediente académico y psicopedagógico.

* Difundir su imagen y nombre en medios impresos (folletos, revistas, periódicos, calendarios, carteles, póster, lonas, vallas publicitarias) y electrónicos (blogs, redes sociales de la universidad, sitio Web, correo electrónico, wallpapers), así como en su caso datos académicos y laborales.

* Realizar estadísticas y evaluaciones de servicios, capacitación, investigación, tutoreo.

* Contactar en caso de emergencia a las personas señaladas en los documentos de referencia.

* Integrarlos a los programas de intercambio con otras universidades dentro o fuera del país o con empresas que complementen su desarrollo académico y profesional.

* Gestionar los trámites necesarios para integrar los expedientes escolares, laborales y psicopedagógicos.

* Actualización de la base de datos de alumnos, docentes y administrativos.

* Validar la información proporcionada para gestionar el proceso de alta como empleado o prestador de servicio e integrar su expediente.

* Contactarlo con motivo del desarrollo y gestión de sus servicios profesionales.

* Atender y dar seguimiento a las solicitudes presentadas en el buzón de sugerencias y buzón de atención a presuntos casos de violencia laboral, acoso y hostigamiento sexual.

* Realizar pagos correspondientes a los servicios contratados y administrar la nómina para el caso de trabajadores.

* Una vez concluida su relación laboral con la Universidad, proporcionar referencias laborales de usted a las empresas o instituciones que la requieran

Se podrá recabar si así se requiere, de forma personal, los datos personales sensibles sobre características físicas y de salud, para proporcionarle la adecuada atención médica a alumnos y personal docente y administrativo. Así mismo, las pruebas psicopedagógicas aplicadas a alumnos que así lo requieran, pueden revelar datos sensibles, esta información será utilizada exclusivamente por el Departamento Académico, para que atienda las necesidades de nuestra comunidad estudiantil, para que se brinde apoyo psicopedagógico, la misma será utilizada exclusivamente a fin de preservar la salud física y mental de los alumnos.

Todos los datos personales (de identificación, de contacto, laborales, sobre características físicas, académicos, patrimoniales o financieros, datos personales sensibles: ideológicos, sobre opiniones políticas, afiliación sindical, de salud, vida sexual, origen étnico o racial y biométricos) recabados de los alumnos, personal docente y administrativo, serán utilizados para la prestación de nuestros servicios educativos.

LOS DATOS PERSONALES PUEDEN SER TRANSFERIDOS A TERCEROS Y SU FUNDAMENTO LEGAL

La “Universidad Humani Mundial” podrá transferir los datos personales que haya recibido y/o llegue a recibir de sus usuarios, a las autoridades educativas estatales y federales, o terceros, o cualquier autoridad competente que así lo solicite, para llevar a cabo las finalidades descritas en el párrafo que antecede.

La transferencia de los datos personales del usuario se encuentra limitada a aquellos actos, hechos o procedimientos que la “Universidad Humani Mundial” requiera implementar a efecto de estar en posibilidad de cumplir con sus obligaciones contractuales en el curso ordinario de sus operaciones. Si el usuario no manifiesta su oposición para que sus datos personales sean transferidos, se entenderá que ha otorgado su consentimiento para ello.

Los cuales podrán ser recabados en las formas establecidas en el artículo 3 Fracción VII y VIII, así como a la transferencias de datos personales conforme al artículo 96 y 97 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados para el Estado de Guanajuato, así como lo establecido en el artículo 1, 15, 18, 19 y 93 del Reglamento Académico de la Universidad Tecnológica de León y lo señalado en su artículo 1 y Capítulo Tercero por el Reglamento de Ingreso, Promoción y Permanencia del Personal Académico (RIPPPA).

MEDIOS PARA EJERCER LOS DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN U OPOSICIÓN. (DERECHOS ARCO)

Conforme a lo señalado en la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados para el Estado de Guanajuato, usted podrá ejercer sus derechos ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición) a través de los cuales:

A) Tendrá derecho de acceder a sus datos personales y saber para qué están siendo utilizados.

B) Podrá solicitar al responsable la rectificación o corrección de sus datos personales, cuando resulten ser inexactos o incompletos.

C) Tendrá derecho a solicitar la cancelación de sus datos personales de los archivos, registros, expedientes y sistemas del responsable.

D) También podrá oponerse al tratamiento de sus datos personales o exigir que cese el mismo cuando exista una causa legítima y situación específica o afecte de manera significativa sus intereses y derechos.

La “Universidad Humani Mundial” cuenta con los recursos técnicos, materiales y humanos necesarios para asegurar que los datos personales de los usuarios o de sus Padres o Tutores serán tratados con estricto apego a la Ley. En todo tiempo, el usuario tendrá el derecho a solicitar a la “Universidad Humani Mundial” el ejercicio de los derechos que le confiere la Ley mediante el envío de la solicitud correspondiente por escrito ya sea al domicilio anotado en este escrito o enviándola al email: recepcion@unimundial.edu.mx

MODIFICACIONES AL AVISO DE PRIVACIDAD

La “Universidad Humani Mundial” se reserva el derecho, bajo su exclusiva discreción de cambiar, modificar, agregar o eliminar partes del presente aviso en cualquier momento. En tal caso, la “Universidad Humani Mundial” publicará en su página web y en sus instalaciones, las modificaciones que se le practiquen al Aviso e indicará en la parte superior de la página electrónica de dicho sitio o en la versión impresa la fecha de la última versión del Aviso. En la medida que el usuario no solicite la cancelación u oposición al manejo de sus datos personales y continúe accediendo y/o utilizando los servicios educativos, implicará que ha aceptado y consentido tales cambios y/o modificaciones.

Medios a través de los cuales el responsable comunicará a los titulares el aviso de privacidad.


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